COMUNICADO FIN DE RESTRICCIONES
23 de septiembre de 2021
La pandemia que nos ha tocado sufrir en estos últimos meses ha influido en todos los ámbitos de la sociedad, y uno de ellos ha sido el deporte y especialmente la forma de vivir esta pasión desde el punto de vista del aficionado. Tuvimos que pasar meses sin poder ver a nuestro equipo en el estadio, sin poder darle nuestro calor y sin poder sentir la complicidad del resto de compañeros de grada. Todo esto ha ido mejorando, y gracias al esfuerzo de todos, pudimos entrar al estadio con todas las medidas de seguridad y el compromiso de todos de mantener las restricciones que seguían en vigor.
A día de hoy, se han podido relajar mucho estas medidas, sin embargo, seguía en vigor una de ellas, la de la prohibición de animar de pie, que coartaba en gran medida la intensidad a la hora de animar. En este punto, desde la zona de animación de la Federación Raijos Granas, se comenzaron a hacer gestiones para poder animar de pie, manteniendo las normas de distancia de seguridad, mascarilla, etc. Para que en ningún caso este hecho supusiera un mayor riesgo de contagio.
Para poder solucionar este problema mantuvimos una reunión hace unas semanas con la dirección general de deportes y la consejería de salud para poder encontrar una solución conjunta.
Por ello, y dado que en el día de hoy se ha procedido a publicar dicha resolución, desde la Federación de Peñas del Real Murcia (FEPEMUR) queremos agradecer al Director General de La Consejería de Salud, Andrés Torrente; al Director General de Deportes, Fran Sánchez y al Jefe de Servicio de Instalaciones Deportivas, Aníbal Jesús Torregrosa Meseguer, en primer lugar su predisposición a escuchar nuestro sentir y en segundo lugar buscar soluciones al problema que le planteábamos.
Una vez más se ha demostrado que este deporte no tiene sentido ninguno sin los aficionados, que en realidad somos los que damos el color a la grada y es por lo que este deporte mueve pasiones. Y es por eso que ahora nos toca a nosotros, todos y cada uno de los devotos que amamos el fútbol, dar el do de pecho y hacer sentir a nuestros equipos el aliento que ya se demostró el fin de semana pasado en nuestro estadio durante todo el partido.