El próximo sábado 6 de mayo el Real Murcia y su pueblo natal rendirán homenaje a nuestro Panadero de Archena. Este junio se cumplirán 15 años del fallecimiento de nuestro entrañable y admirado don José Rico Aparicio. El precioso gesto del consistorio archenero consistirá en una jornada de recuerdo para uno de los aficionados más fieles en la historia del club pimentonero. Se llevarán a acabo diferentes actos:

 

- Desde las 9:00h, en el campo de la localidad, se jugarán dos partidos de fútbol que enfrentarán al Archena y al Real Murcia. El primero será de veteranos y el segundo de categoría cadete.

- A las 13:30h, cuando la Excelentísima Alcaldesa de Archena, doña Patricia Fernández, inaugurará una plaza con el nombre de José Rico, Panadero de Archena. Al acto también acudirán los capitanes de la primera plantilla del Real Murcia, el presidente Raúl Moro y parte del Consejo de Administración.

 

Hacemos un llamamiento a nuestras peñas, para que asistan y estén representadas en el acto, dando al acto la dimensión que sin duda merece una figura mítica del murcianismo. Igual no hay forma mejor de vivir la previa del encuentro en La Roda el domingo.

 

Seguro que a don José Rico Aparicio, nuestro querido Panadero de Archena, le hubiera desbordado la emoción al vivir la explosión de murcianismo de este domingo en tierras manchegas. Panadero, amigo, te echamos de menos en la grada de nuestro estadio, que ahora es uno muy nuevo y muy grande. Cuentan que solías decir que el aficionado ideal es “el que está a las duras más que a las maduras”. Cuánta razón, compañero, cuánta razón...

Aquí un enlace a la noticia en la web del Ayuntamiento de Archena.

 

¡Asiste y no le falles, él nunca le falló a nuestro Real Murcia!