A pocas horas de vivir la Navidad, y a escasos días de poner punto final a 2016, es momento de hacer balance de lo vivido. Para el murcianismo, un año más, cada mes ha venido cargado de emociones. Lo comenzamos llenos de ilusión por un ascenso que parecía estar en nuestra mano, pero rodeados de incertidumbre por la situación institucional del Club, que tras el fallecimiento de Jesús Samper sufría un vacío en su timón que amenaza a la nave grana con zozobrar. Según se acercaba el esperado mes de mayo, el sueño del ascenso se fue apagando. Sin embargo, el interino consejo de administración que tomó las riendas del Club fue manteniendo viva la llama de la esperanza, superando uno tras otro los enormes obstáculos en su camino. Después del verano, con un inicio titubeante de campaña, hemos conseguido hace pocos días cerrar la primera vuelta con el sueño del ascenso aún vivo. En lo administrativo, el club ha ido consiguiendo dar pasos que permiten conjugar verbos en futuro, buscando tiempos en los que quepan por fin la tranquilidad y la ilusión.


Para la Federación de Peñas Murcianistas, 2017 viene cargado de nuevos retos, para seguir luchando por estar a la altura de la historia de este enorme club, y de la grandeza del sentimiento de esos miles de peñistas que se mantienen orgullosos al lado de su escudo centenario. Inmersos en tiempos de cambio, uno en el seno de la directiva de la Federación que hoy queremos anunciaros. Tras 10 años de dedicación al servicio de la FEPEMUR, y de todos sus peñistas, abandona la directiva Juan Pedro Abril Sánchez. Lo hace satisfecho, y orgulloso del tiempo que ha tenido, en sus palabras, "el inmenso honor de poner su grano de arena para que el movimiento peñista creciese y se hiciese fuerte en su defensa del Real Murcia". Nosotros le tenemos que corregir, y decir que ese "grano de arena" ha sido una montaña de momentos y de gestos por los que todos le estaremos agradecidos siempre.


Como el propio Club, esta Federación debe seguir trabajando, y aunque nadie llena el hueco único de cada persona ha pasado por la FEPEMUR dejando su huella, por suerte siempre hay grandes murcianistas dispuestos a invertir su tiempo y su energía en luchar de forma desinteresada por engrandecer este movimiento. Con ese empuje se incorpora a la directiva de la Federación Pablo Guzmán Galindo, Presidente de la Peña Murcianista Región Grana. Desde aquí le damos la bienvenida.

Año Nuevo, vida nueva. Pero el mismo sentimiento de siempre.

¡Feliz 2017! ¡Viva el Real Murcia!